Qué hacemos

Asesorías en Cambio Climático


El Cambio Climático es muy probablemente el mayor desafío que enfrenta actualmente la humanidad, “siendo nosotros la primera generación en sentir sus efectos, y la última en poder hacer algo al respecto” (Barak Obama – Septiembre, 2014).

Este desafío atraviesa a todos los sector productivos, al sector público, la academia y a la sociedad civil; y dada la envergadura y multidimensionalidad de la problemática se requiere de abordajes integrales, que incluyan miradas de corto, mediano y largo plazo.


Análisis de riesgos y oportunidades

Sin bien Chile es uno de los países más vulnerables del planeta, también presenta grandes oportunidades asociadas al Cambio Climático. Es por ello que en EnregyLab realizamos análisis de riesgos y oportunidades de todo tipo de actividades productivas, sectores económicos, espacios terrotoriales y emprendimientos, con el fin de identificar un set de medidas que les permitan aumentar la resiliencia y, a la vez, promover aquellas oportunidades que capitalizan el valor asociado a los requerimientos existentes de mitigación y adaptación al Cambio Climático.


Medición y neutralización de la Huella de Carbono

Cada día son más la empresas e instituciones que con el fin de aportar sustentabilidad a sus procesos, diferenciarse de la competencia, por requerimientos regulatorios y/o por exigencia de sus clientes o mercados de destino está midiendo y compensando sus emisiones de carbono. Lo que no se mide muy difícilmente se gestiona, por lo que EnregyLab ofrece actualmente servicios de medición de Huella de Carbono corporativas, eventos y análisis de ciclo de vida de productos. Esto con el fin de entender las principales fuentes de emisión y reducción, junto a eventuales oportunidades de compensación de las emisiones de CO2 en base a proyectos y/o bonos de carbono.

Los resultados obtenidos pueden ser publicados a través de los reportes de gestión de las compañías, sitios web, reportes de sostenibilidad, memorias integradas, Dow Jones Sustainability Index, CDP (ex Carbon Disclosure Project) y otros.


Desarrollo de proyectos de reducción de emisiones de CO2 (MDL, VCS y otros)

Una de las oportunidades que se pueden capitalizar en medio del tránsito hacia una economía baja en carbono tiene relación con la capacidad de acreditar, ante mecanismo internacionales, las reducciones de CO2 generadas a partir de la aplicación de tecnologías limpias. Estas reducciones de CO2 certificadas, o bonos de carbono, pueden ser actualmente transadas en el marco de distintos programas y mecanismo de reducción de emisiones, generando incentivos económicos adicionales a quienes las implementan.

EnregyLab cuenta con amplia experiencia en lo que respecta a la acreditación y comercialización de bonos de carbono, siendo un excelente aliando quienes quieran explorar y desarrollar oportunidades en esta materia.


Comercialización de bonos de carbono

En EnregyLab nos especializamos en buscar el comprador ideal, mercado y/o la mejor forma de valorizar todo tipo de activo ambiental, de manera de maximizar el retorno que se obtiene a través de éstos, y así acelerar la transición hacia una economía basada en energías limpias y baja en carbono.


Para más información y/o solicitar una reunión no dudes en escribirnos a info@energylab.cl.

Nosotros

"Buscamos acelerar la transición hacia una matriz energética sustentable, baja en carbono e integrada armónicamente con su entorno. Para ello desarrollamos herramientas y modelos de negocio innovadores, que agreguen valor a los distintos grupos de interés, y promuevan cambios de paradigma en torno a la generación, comercialización y buen uso de la energía."

Contacto

Fidel Oteiza 1941, Of. 504

Providencia Santiago

Tel.: (56) 98 979 1339

info@energylab.cl

Versión / Idioma