En Desarrollo

Blockchain Climático


EnergyLab es actualmente pionero a nivel mundial en el desarrollo de un sistema de monitoreo, reporte y verificación (MRV) de acciones de mitigación de CO2 a nivel distribuido. Esto con el fin de acreditar los beneficios que éstas generan, y promover acciones sustentables que todo tipo de usuarios pueden llevar a cabo en su día a día, tanto a nivel de empresas como personas naturales.


El monitoreo de estas acciones se realiza siguiendo metodologías internacionales, se utilizan dispositivos IoTs (internet of things), la verificación la ejecuta una tercera parte acreditada y la trazabilidad y transparencia del sistema completo se garantiza a través del uso del blockchain de Ethereum.


Las reducciones de CO2 generadas de manera distribuida son calculadas, acreditadas y, eventualmente, comercializadas a través del marketplace de EnergyLab con quienes requieren compensar sus emisiones de CO2.


Así se generan incentivos económicos adicionales para acciones como la instalación de energía renovable distribuida, la adopción de transporte sustentable, la ejecución de medidas de eficiencia energética y/o reciclaje (entre otras), de manera de acelerar y democratizar el cumplimiento del Acuerdo de Paris y la descarbonización de la economía.


Para obtener más antecedentes de estas iniciativas, así como registrar tus actividad sustentables baso este innovador sistema, por favor escríbenos a info@energylab.cl.



¿Qué es Blockchain Climático?


Nosotros

"Buscamos acelerar la transición hacia una matriz energética sustentable, baja en carbono e integrada armónicamente con su entorno. Para ello desarrollamos herramientas y modelos de negocio innovadores, que agreguen valor a los distintos grupos de interés, y promuevan cambios de paradigma en torno a la generación, comercialización y buen uso de la energía."

Contacto

Fidel Oteiza 1941, Of. 504

Providencia Santiago

Tel.: (56) 98 979 1339

info@energylab.cl

Versión / Idioma